Manicuría y Podoestética

Mara R. Ramos
Las manos pueden mostrar un aspecto cansado, envejecido, desaliñado si no se les protege del uso y desgaste diario y las uñas pueden ser una zona desastrosa si no reciben la atención necesaria. Es evidente que ninguna mujer de nuestros días puede dedicar horas cada semana al cuidado de sus manos, ni permanecer con ellas enguantadas o "mano sobre mano", para evitar su deterioro.
Las manos son además la tarjeta de presentación de cualquier persona. La cara se maquilla, el pelo se moldea, pero las manos son el testigo directo no sólo de la edad sino del tipo de vida que uno hace. Con las manos no se puede disimular en un momento. Si no son bien tratadas permanentemente siempre lo demostrarán. Aristóteles decía que la mano era el instrumento de los instrumentos. La parte más útil del cuerpo, instrumento del cerebro, de una estructura perfectamente adaptada a sus diferentes funciones.
___________________________________________________________________ Ver Historia de la Manicuría / Volver al Indice. CONOCER LAS MANOS Mientras que la palma de la mano es de estructura espesa y resistente, el dorso, por el contrario, tiene una epidermis fina y frágil que cuenta con escasas glándulas sebáceas . Estas características fisiológicas, similares a las del contorno de los ojos, explican su gran fragilidad y el que queden inexorablemente registradas en ellas el paso del tiempo y las agresiones que reciben: lavados frecuentes, detergentes, calor-frío, carga de peso. Con la edad pierden elasticidad, disminuye la grasa hipodérmica, se relajan los tejidos y aparecen manchas oscuras . Si no reciben los cuidados necesarios se desecan, deshidratan, y se vuelven ásperas y rugosas, envejeciendo prematuramente.
La hidratación de las manos es tan importante como la del rostro. Las cremas hidratantes de última generación son de textura ligera y se absorben inmediatamente sin dejar el mínimo rastro de grasa, está, además enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes que además de reparar actúan como un guante invisible de protección.
BELLEZA DE PIES

Nos llevan a todos lados, nos sostienen y permiten desenvolvernos con total libertad por la vida. Los pies son una parte del cuerpo importante y, aunque a veces sea subvalorada, necesita nuestra atención, preocupación y cuidados tal como cualquier otra.

Puede ser porque están casi todo el día escondidos o por desconocimiento, pero son pocas las personas que le dan real importancia al cuidado de la piel de los pies. Lo cierto es que siendo parte de nuestro organismo, el final de nuestras extremidades inferiores también debe ser considerado de vital importancia; así, evitaremos problemas que a la larga redundarían en una serie de perjuicios para nuestro bienestar físico que van desde resequedad en los pies hasta durezas, callos, etc. En tiempos de sandalias, playa o pileta, es importante pensar en la belleza de los pies El pie humano es una obra maestra biológica, es fuerte, flexible y su diseño funcional le permite hacer bien su trabajo y sin molestias, siempre y cuando se le cuide y no se dé por descontado que va a funcionar siempre bien. El pie puede compararse con un automóvil de carreras delicadamente ajustado o con un trasbordador espacial. Al igual que estos vehículos es muy complejo: a pesar de su tamaño relativamente pequeño, contiene 26 huesos (la cuarta parte de todos los huesos del cuerpo), 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos, además de vasos sanguíneos y los nervios. Los componentes de nuestros pies trabajan de manera conjunta, absorbiendo las presiones enormes desarrolladas por la vida cotidiana. El caminar de un día promedio, por ejemplo, ejerce sobre ellos una fuerza equivalente a cientos de toneladas. Este simple hecho permite comprender por qué los pies son más propensos a las lesiones que cualquier otra parte del cuerpo y sus dolores constituyen uno de los problemas más frecuentes de nuestra salud.


HIDROTERAPIA PARA PIES


El pie se ha convertido en un “elemento” estético para muchas mujeres, sobre todo en verano, y la segunda razón se relaciona con los cuidados que éstos necesitan cuando el individuo entra en una edad avanzada, en especial si hacemos referencia a personas obesas o con problemas de artrosis; a estas personas les es difícil cuidar sus uñas, eliminar durezas o realizar tareas de aseo en general.


A través del spa de pies conseguimos una mejora en nuestra salud junto con una agradable sensación de relajación; el hidromasaje para pies está destinado a liberar tensiones y a estimular las zonas reflejas generando una sensación de bienestar. Las ventajas del hidromasaje para pies se relaciona estrictamente con la salud; de acuerdo a entendidos, el uso de estos aparatos estimula la circulación sanguínea, revitaliza los pies como a su vez los regenera y relaja los músculos tensos. El auge del masajeador de pies se debe principalmente a que en esta parte del cuerpo se encuentran los puntos relacionados con los órganos vitales del cuerpo tocando los mismos a través de burbujas acu presión; a través de las burbujas de acu presión contribuiremos a aliviar cualquier problema o afección del organismo. Básicamente el dispositivo es una cubeta, con varios orificios por donde sale el agua formando burbujas, una serie de rodillos puntiagudos removibles, un sistema de vibración y un selector de funciones: vibración, burbujas y vibración con burbujas. Años atrás para relajar los pies, y a falta de invenciones tecnológicas, recurríamos a los populares baños en fuentones con agua y sal, actualmente contamos con una posibilidad mucho más beneficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario