Historia de la decoración de uñas.

La decoración de uñas ha surgido desde hace mucho tiempo, debido a que desde siempre no todas las mujeres gozaban por naturaleza de unas uñas largas, fuertes y bonitas. En todo momento la parte femenina de la humanidad estuvo decorando sus uñas.

En la Antigua China la gente sabia utilizó pinturas de distintos colores: de oro, de plata, más tarde el rojo y negro. Se sabe, que para coloración de uñas se utilizaban fórmulas muy extravagantes, que incluían en si materiales como cera, clara de huevo, gelatina y goma árabe. Precisamente en China, surgió la moda de llevar uñas largas. Sólo se lo podía permitir gente rica que llevaba un tipo de vida más bien ocioso. Para impedir su rotura, cuya longitud a veces llegaba a unos 10-13 cm, se utilizaban unos revestimientos especiales hechos de oro o bambú, decorados con piedras preciosas.

En Egipto, por el año 1964, fue encontrada la tumba de Nyankh Khnom y Khom que eran los peluqueros y encargados de la manicura del Faraón Nyuserra (2500-2350 a.c.) En Antiguo Egipto los distintos colores de pinturas sobre las uñas eran un código que significaba lo siguiente:
Si sus uñas estaban decoradas con colores vivos, indicaba que usted pertenecía a la familia real ó desempeñaba altos cargos públicos. A su vez, los esclavos, sólo podían pintar sus uñas de un color apagado. Algunas uñas estaba compuestas de manicura de oro macizo, que se encontraron en algunas tumbas egipcias. Cleopatra pintaba sus uñas de color terracota utilizando la simple henna, ella prefirió utilizar la henna para pintar las uñas, yemas de los dedos y las palmas de las manos. Ésta fue la herramienta más popular para teñir las uñas a lo largo de la Edad Media.

Se cree que todo comenzó hace alrededor de 5000 ; en la India, la henna se utilizaba para la manicura. La historia del arte de las uñas no es tan fácil de investigar ya que hay contradicciones con las teorías sobre sus orígenes. Lo que sí parece bastante concluyente es que la historia de decorar las uñas ha sido un proceso de desarrollo progresivo, que es constantemente innovado por la imaginación de las profesionales de las uñas.

En la historia, la decoración de las uñas ha sido símbolo de la situación y los elementos de la moda. Las preferencias de forma de las uñas, la longitud y color han evolucionado a lo largo de los siglos, en función de la cultura y las tradiciones que prevalecen en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario