Maquillaje Artístico

Mara R.Ramos.

El maquillaje artístico o de fantasía es una forma muy especial de maquillarse, que se utiliza más bien en las fiestas, carnavales o con motivo de alguna ocasión especial, además de utilizarse mucho con los niños. El maquillaje artístico viene de épocas muy antiguas ya que desde hace mucho tiempo existe la posibilidad de maquillarse artísticamente para alguna fiesta o evento. Con el correr de los años, el maquillaje artístico ha ido evolucionando, volviéndose más habitual a partir de las décadas de los 60’s y 70’s.

La idea del maquillaje de fantasía, es el uso del rostro como lienzo y soporte material para realizar las obras. En el maquillaje artístico, se pinta sobre todo la cara y se suelen utilizar muchos de los productos cosméticos que se utilizan para el maquillaje convencional. La diferencia es que con el maquillaje artístico, no se busca realzar la belleza de la persona, ni lograr un efecto natural. En este sentido, el maquillaje artístico se aleja mucho del maquillaje convencional. Muchas veces, lo que se busca con el maquillaje de fantasía es mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de un animal o el de algún personaje, aunque otras veces solo se realizan formas artísticas.
En algunos, casos el maquillaje artístico puede abarcar todo el cuerpo, y es mucho más complejo y sofisticado. Este tipo de maquillaje solo lo realizan profesionales, y se utiliza más bien en eventos u ocasiones especiales en las que se pretende realizar algún show o presentación especial.
Por otro lado, cuando el maquillaje de fantasía es más simple, menos elaborado, y concentrado en la zona de la cara, se puede utilizar más a menudo y en otras ocasiones como un carnaval, una fiesta de disfraces o una fiesta especial.
El maquillaje artístico también es muy común en las fiestas de cumpleaños infantiles ya que a los niños les encanta poder ser maquillados, y más si se trata de maquillaje de fantasía, donde pueden dibujarles sobre su cara lo que ellos quieran.
___________________________________________________________________
Maquillaje para teatro, caracterización, envejecimientos y rejuvenecimientos, infantil, body face, body painting. Servicio para fiestas y eventos baby shower.
Consultar precios.
___________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario